Cuestionario íntimo del cine – FilmeTag

Cuestionario íntimo del cine – FilmeTag

Les presento mi cuestionario íntimo del cine. (Lo que en Internet llaman contestar un tag). Estas son preguntas que me auto-hice e invito a que tú también las auto-hagas y las publiques.

Estas preguntas son una pequeña radiografía de mis gustos en el cine. Mientras pensaba en las respuestas, también pensaba mucho en personas con las que compartí estas películas. Lo más lindo de toda forma de arte es compartirlo (aunque debo admitir que ver películas en solitario es de las cosas más lindas del mundo).

5 películas favoritas

Sin un orden en especial, estas son las películas que me cambiaron la vida. Si quieres saber de mí, solo hace falta que mires estas pelis y ya. Esta soy yo:

Everything is Illuminated, Liev Schreiber

Elizabethtown, Cameron Crowe

Mulholland Drive, David Lynch

Trainspotting (también la 2), Danny Boyle

Royal Tenenbaum, Wes Anderson

La primera película viste

Cuando era niña, iba muchísimo al cine con mis hermanos. Puedes leer lo que escribí sobre ellos en este post. Y la más vieja que vi fue Jurassic Park (al menos que yo recuerde). Luego tuve pesadillas, no podía entender que eso era ficción. Creo que no era buena en ciencias naturales y no sabía que los dinosaurios se extinguieron.

Actor y actriz favorita

Ewan McGregor y Kirsten Dunst

Director favorito

Wes Anderson y David Lynch

Ir al cine o ver cine en casa

Me encanta ir al cine, pero no me gustan las películas que ponen en la mayoría de ellos. Por eso mis cines favoritos son la Cinemateca y FlacsoCine. Allí conocí películas hermosas como las de Luis García Berlanga y recién vi esta peli japonesa que, aunque era cursi, tenía imágenes hermosas.

La película que todos aman y tú detestas

No me gustan los superhéroes, aunque me agradó Doctor Strange. No soy muy fanática de la acción, las peleas y  Estados Unidos como el centro del mundo. Siento que se repiten mucho.

Personaje favorito de una película

Me encanta Beetlejuice y Lydia Deetz. Es otra de mis películas favoritas, toda la estética y la historia me parecen de otro mundo (del mundo de los muertos).

Mejor adaptación de un libro que se convirtió en película

Erizo (La elegancia del erizo, de Muriel Barbery). Es una peli y un libro increíble con una historia mágica. También me encanta ver las películas de Harry Potter.

La película más mala que has visto

50 sombras de Grey. Mucho machismo.

Qué personaje de película quisieras ser

Me gustaría ser la ratita de Ratatouille. Claro que sería especialista en repostería.

cine

Cuál es la peli que más veces has visto en la vida

Moulin Rouge (así empezó el amor con Ewan McGregor). Puedo recitar de memoria todas sus líneas. También he visto muchísimas veces El Gran Gatsby. Y las veré un millón de veces más.

Te invito a ver todas estas películas y responder estas preguntas en los comentarios o en cualquier red social.

Te amamos, cine.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *