En el recital de poesía

Para Miriam

En el recital de poesía, ella se sienta en la última fila. Espera enamorarse de algún poeta. Sueña con que sea un chico joven (todos sabemos que poeta viejo es una especie de momia). Así que tiene que ser joven y, por favor, de izquierdas. ¿Existen poetas de derechas? Claro que sí, pero esos son más momias aún. Así que joven, de izquierdas y vegetariano. Esto último porque ella no sabe cocinar y los vegetarianos al menos cocinan quinua.

También espera que sea alto, esto por un consejo de la abuela que nunca supo comprender. De preferencia, que tenga novia porque eso quiere decir que es amoroso. Espera, eso no es verdad. Borro lo anterior. Mejor poeta soltero, pero enamorado. ¿De la poesía? Bueno, eso es mejor a que esté enamorado de la bebida. Pero, ¿quién no ama la bebida?  Está bien, el recital va a empezar. El primer poeta sale al ruedo:

¿Qué es poesía?

Dijo el pato al oso mientras caminaban con los perros y el oso.

Poesía es una tortuga en una tina de baño.

Se me pasó por alto decir que debe ser buen poeta. Eso es esencial. Porque ella es una excelente poeta. Lo lleva en su naturaleza y está muy acostumbrada a que le pregunten por qué lleva tatuada la palabra poesía en la espalda. “Porque amo el teatro”, contesta siempre. Ahora que lo piensa, ella está enamorada de la poesía y es de izquierdas. Aquí va el segundo poeta al micrófono:

No puedo más mas no puedo más mas. No puedo más. No. No. Puedo. Más.

¿Cuántos poetas se irán a presentar en este recital? ¿Habrá vino de cortesía a la salida? Ella es alta y está soltera. La gente parece aburrida y dispersa, de seguro todos vinieron a conseguir un poeta. ¿Es grosero levantarse en medio de un recital? Tal vez puede ser interpretado como una expresión de performance. Va el tercero.

Mi vida sin ti es una naranja sin pepa.

Listo, se prepara para marcharse. ¿Por qué quería novio poeta? Al menos este que está recitando es flaco, ¿será vegetariano? Recordó que odia la quinua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *