Galletas de chispas inspiradas
en el País de las Maravillas
Yo sé, esta es una receta de galletas de chispas de chocolate y yo digo que son del País de las Maravillas. Pero, ¿por qué? ¿qué tiene que ver Alicia con estas galletas? Bueno, empecemos por el principio.
Busqué y busqué recetas que sigan el tema de Alicia en el País de las Maravillas, uno de mis libros favoritos en el universo. Y hay ideas geniales, geniales. Pero yo quería algo mío, algo que me sorprenda y emocione. Quería algo sencillo pero de sabor espectacular.
Entonces hablé con mi pastelera favorita: Anita. Y ella me regaló esta fabulosa receta que era justo, justísimo lo que yo quería: galletas que se derriten en la boca, chocolatosas al igual que llenas de chispas y colores. Yo no sé si en la época victoriana de Alicia hayan hecho estas galletas, me da la impresión de que en aquel entonces no conocían las chispas de chocolate.
Pero esta receta está destinada a repetirse y repetirse porque es tan deliciosa que nadie en el mundo podría comer una sola. Tal como Alicia, que comía una galleta para crecer y otra para hacerse pequeña, una y otra y otra galleta.
Pueden probar la rica repostería de Anita en su restaurante Querido John y pueden mirar sus hermosos detalles para regalar en su tienda online llamada Minty.
Ingredientes:
400 gramos de harina.
Una cucharadita de polvo de hornear.
Una pizca de sal.
225 gramos de mantequilla.
70 gramos de azúcar morena.
200 gramos de azúcar normal.
2 huevos fríos (batidos).
1 cucharadita de azúcar.
100 gramos de chispas de chocolate pequeñas.
200 gramos de chocolates con cobertura de colores.
Instrucciones:
- Cubrir una bandeja con papel para hornear.
- Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal.
- Batir la mantequilla por un minuto. Añadir las azúcares y batir muy bien hasta que no haya grumos.
- Reducir la velocidad de la batidora, incorporar los huevos y la vainilla.
- Poco a poco, incorporar los ingredientes secos. Este paso puede ser sin batidora, puedes utilizar una cuchara de madera.
- Añadir las chispas de chocolate pequeñas y batir con la cuchara de madera hasta que se una de manera regular.
- Hacer bolitas de 45 gramos de peso y colocar las chispas de colores en el exterior de las bolitas. Unas 7 u 8 chispas por galleta está muy bien.
- Colocar las bolitas en el molde con una separación de al menos 3 centímetros entre bolita y bolita. Refrigerar el molde con las galletas antes de hornear. Deben estar en la refrigeradora por lo menos dos horas.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Hornear las galletas por 15 minutos. Si quieres que queden suavecitas por dentro, saca las galletas un poco antes de los 15 minutos (10 a 12 minutos). Si quieres que estén duras y crocantes, deja que se horneen por 15 minutos.
- ¡A comer! Puedes acompañarlas con un vaso de leche o yogur.
Bonitaaaaaa Señorita! Ame tu post y no porque yo este en ella, sino porque sabes darle un toque tan tu, tan mágico, tan bonito a todo lo que haces y lo que escribes! y te quiero y te quiero tanto por eso…
Gracias por hacerme parte de esta entrada y en un libraso como Alicia!..
Te quiero, eres mi inspiración pastelera y admiro todas tus recetas, tu talento y tu pasión por la repostería 🙂 🙂 🙂