Galletas de chispas inspiradas en el País de las Maravillas

Galletas de chispas inspiradas
en el País de las Maravillas

Yo sé, esta es una receta de galletas de chispas de chocolate y yo digo que son del País de las Maravillas. Pero, ¿por qué? ¿qué tiene que ver Alicia con estas galletas? Bueno, empecemos por el principio.

Busqué y busqué recetas que sigan el tema de Alicia en el País de las Maravillas, uno de mis libros favoritos en el universo. Y hay ideas geniales, geniales. Pero yo quería algo mío, algo que me sorprenda y emocione. Quería algo sencillo pero de sabor espectacular.

Entonces hablé con mi pastelera favorita: Anita. Y ella me regaló esta fabulosa receta que era justo, justísimo lo que yo quería: galletas que se derriten en la boca, chocolatosas al igual que llenas de chispas y colores. Yo no sé si en la época victoriana de Alicia hayan hecho estas galletas, me da la impresión de que en aquel entonces no conocían las chispas de chocolate. 

Pero esta receta está destinada a repetirse y repetirse porque es tan deliciosa que nadie en el mundo podría comer una sola. Tal como Alicia, que comía una galleta para crecer y otra para hacerse pequeña, una y otra y otra galleta. 

Pueden probar la rica repostería de Anita en su restaurante Querido John y pueden mirar sus hermosos detalles para regalar en su tienda online llamada Minty.

Ingredientes:

400 gramos de harina.
Una cucharadita de polvo de hornear.
Una pizca de sal.
225 gramos de mantequilla.
70 gramos de azúcar morena.
200 gramos de azúcar normal.
2 huevos fríos (batidos).
1 cucharadita de azúcar.
100 gramos de chispas de chocolate pequeñas.
200 gramos de chocolates con cobertura de colores.

Instrucciones:

  1. Cubrir una bandeja con papel para hornear.
  2. Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal.
  3. Batir la mantequilla por un minuto. Añadir las azúcares y batir muy bien hasta que no haya grumos.
  4. Reducir la velocidad de la batidora, incorporar los huevos y la vainilla.
  5. Poco a poco, incorporar los ingredientes secos. Este paso puede ser sin batidora, puedes utilizar una cuchara de madera.
  6. Añadir las chispas de chocolate pequeñas y batir con la cuchara de madera hasta que se una de manera regular.
  7. Hacer bolitas de 45 gramos de peso y colocar las chispas de colores en el exterior de las bolitas. Unas 7 u 8 chispas por galleta está muy bien.
  8. Colocar las bolitas en el molde con una separación de al menos 3 centímetros entre bolita y bolita. Refrigerar el molde con las galletas antes de hornear. Deben estar en la refrigeradora por lo menos dos horas.
  9. Precalentar el horno a 180°C.
  10. Hornear las galletas por 15 minutos. Si quieres que queden suavecitas por dentro, saca las galletas un poco antes de los 15 minutos (10 a 12 minutos). Si quieres que estén duras y crocantes, deja que se horneen por 15 minutos.
  11. ¡A comer! Puedes acompañarlas con un vaso de leche o yogur.

2 Comments

  1. Bonitaaaaaa Señorita! Ame tu post y no porque yo este en ella, sino porque sabes darle un toque tan tu, tan mágico, tan bonito a todo lo que haces y lo que escribes! y te quiero y te quiero tanto por eso…
    Gracias por hacerme parte de esta entrada y en un libraso como Alicia!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *