Manzanas al horno

Manzanas al horno

Esta receta es tan sencilla que la puede hacer hasta un niño, es decir, yo puedo hacerla. Mi mamá hacía manzanas al horno cuando era chiquita y yo le ayudaba, recuerdo tanto el aroma de manzana con canela en la casa. Me encanta este postre porque está listo en poquito tiempo y no conozco fórmula para la felicidad que no incluya manzanas.

También escribimos este texto sobre la manzana de la discordia y ¿por qué se quemó Troya? que pueden leer aquí. Manzanas, tan buenas y tan de la discordia.

Receta para 4 porciones. Tiempo de cocción: 15 minutos.

Ingredientes:

4 manzanas
50 gramos de mantequilla sin sal
3 cucharadas de azúcar blanca
Jugo de una naranja
1/2 cucharada de canela en polvo
1/2 cucharada de nuez moscada

1.- Obtener el jugo de una naranja. Derretir la mantequilla en el microondas hasta que esté un poco líquida. Juntar el azúcar, la canela y la nuez moscada con la mantequilla casi derretida y mezclar muy bien.

2.- Sacar el corazón de las manzanas. Lo puedes hacer con un cuchillo. Es importante que no cortes la base de la manzana ni los lados. Un orificio que llegue hasta el corazón y listo.

3.- Colocar las manzanas en una bandeja para el horno. Utilizar la mezcla de mantequilla, azúcar y especias para rellenar las manzanas. Utilizar el jugo de la naranja para bañarlas. El resto del jugo de naranja hará una base de líquido que provocará vapor en el horno.

4.- Hornear las manzanas por 15 minutos, si las manzanas son muy grandes pueden estar 20 minutos en el horno. Durante el horneado, es importante tomar con cuidado un poco del jugo de naranja y bañar las manzanas.

5.- Servir caliente y con un cafecito con leche.

 

4 Comments

  1. se ve riquisisisimo y es triste pero debo confesar que nunca en la vida mía, he comido unas manzanitas al horno, así que gracias por compartir la receta!
    Quizá nunca me queden tan ricas como las únicas y originales de Loinquieto, pero al menos habre comido algo super rico.. !
    Me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *